Menú

FODA Banco Pacífico




Debilidades
Amenazas

      Falta de promoción interna.
      Falta de uso de herramientas de comunicación para difusión de información.
      Inversiones altas e inmediatas.
      Costos de transporte de asociados / voluntarios.
      Poca comunicación de programas realizados y pendientes por realizar.
      Pocos programas para voluntariado por parte de los públicos externos.
      Políticas y normas legales exigidas por entidades gubernamentales.
      Regulación de la SUPERCOM de mensajes publicitarios y de información emitidos.
      Relación de la imagen del Banco con el Gobierno de turno.
      Iliquidez del Estado.
      Falta de colaboradores / voluntarios ya que muchas empresas están aplicando programas de RSE.
Fortalezas
Oportunidades

      Página web.
      Formularios de atención al cliente e información en línea.
      Buen manejo de marca a través de medios con cobertura a nivel nacional.
      Uso constante de Twitter y Facebook.
      Misión y visión clara y orientada adecuadamente para los programas de RSE.
      Los programas de RSE son enfocados directamente al modelo del negocio.
      Ejes estratégicos de sostenibilidad.
      Programas de RSE ejecutables.
      Políticas de Responsabilidad Ambiental y mitigación al cambio climático con incrementos significativos de mejora.
      Integración de aspectos sociales, económicos y ambientales.
      Aplica norma ISO 26000.  
      Alta credibilidad en programas ejecutados
      Mercado previsto de grandes cambios y avances tecnológicos, para integración de nuevas tecnologías de comunicación.
      Gran desarrollo de comunicadores corporativos en el mercado.
      Crecimiento del sector de comunicación y consultoría.
      Variedad en tácticas de comunicación.
      Nuevas herramientas de comunicación interna y externa.
      Redes sociales nuevas.  
      Modelos de RSE de la competencia con mayor difusión.
      Comunidades y personas en necesidad.
      Premiaciones de empresas socialmente responsables.
      Comunidad interesada en apoyar programas.