...

Comunicación Corporativa - UDLA


1.- Antecedentes.-

Orientación de la carrera:
En esta carrera te formarás de manera integral, con conocimientos en el quehacer empresarial local e internacional a través de la creación, implementación y ejecución de políticas comunicacionales; siempre enfocado en generar una imagen de prestigio y facilitar las actividades de la empresa, en función del desarrollo del país.

Ventajas:
Desarrollarás competencias integrales, a través de un enfoque que te permitirá una educación vivencial y una visión global, para el óptimo desarrollo de políticas comunicacionales que apoyen la gestión empresarial.
Tu formación profesional estará acorde a las exigencias del mercado laboral actual, con materias de especialización en comunicación corporativa desde el primer semestre. Tendrás una temprana vinculación con la práctica profesional, a través de pasantías en organizaciones públicas y privadas del país.

Competencias y habilidades:
Serás un profesional ético, capaz de dirigir la comunicación empresarial, con el diseño y ejecución de planes con estrategias innovadoras para audiencias internas y externas, tanto dentro del sector público como privado. Manejar, con sentido crítico, las tecnologías de la comunicación e información en función de los objetivos estratégicos de las empresas. Podrás brindar asesoría especializada en el campo de la Comunicación Corporativa y gestionar con pericia las crisis empresariales; estarás capacitado para apoyar estratégicamente la gestión de marketing, publicidad y de recursos humanos.

FODA

Fortalezas
·         Comunicación Corporativa es pionera entre las competencias.
·         Tiene amplias plazas de trabajo
·         Tiene una malla curricular amplia en materias.
·         Comunicación Corporativa es una de las carreras con los costos más asequibles en UDLA.
·         Desarrolla competencias integrales, a través de un enfoque que permitirá un óptimo desarrollo de políticas comunicacionales que apoyen la gestión empresarial.
·         Ayuda a desarrollar una visión global de la empresa.
·         Formación profesional acorde a las exigencias del mercado laboral actual.
·         Prepara para brindar asesoría especializada en el campo de la Comunicación Corporativa y gestionar con pericia las crisis empresariales.
·         UDLA tiene como objetivo que sus estudiantes se identifiquen con la carrera y amen lo que hacen.

Oportunidades
·         Creación de plazas de trabajo en las empresas públicas y privadas.
·         Los estudiantes que salen de los colegios buscan nuevas alternativas para la universidad.
·         A nivel de universidades ocupa un buen puesto en el mercado.
·         Ceaaces obliga a las universidades a mejorar.
·         La gestión de marketing, publicidad y de recursos humanos necesita apoyo estratégico de un comunicador corporativo.
·         Población con sentido de superación personal.
·         Los trabajos requieren personal con conocimientos amplios.
·         Las  personas aspiran a tener mejores remuneraciones.

Debilidades
·         Falta de pertenecía por la carrera por parte de los estudiantes actuales y antiguos.
·         Orientación herrada en las capacitaciones e inducciones.
·         Variedad de Campus.
·         Falta de conocimiento del enfoque de la carrera.
·         Falta de conocimiento de las plazas de trabajo para los alumnos de Comunicación Corporativa de la UDLA.
·         Los costosos en la universidad suben constantemente.

Amenazas
·         Implementación de la carrera en otras Universidades.
·         La crisis económica del país.
·         Situación económica de las empresas públicas y privadas.
·         Interés en general primero ingresos.
·         En las empresas creen que es un puesto fácil de suprimir es decir no es indispensable.
·         Desconocimiento de la carrera en la población.
·         Falta de conocimiento del área de trabajo para Comunicador Corporativo por parte de los grupos objetivos.
·         Creencia de que otras áreas pueden hacer lo que le corresponde al comunicador corporativo.
·         Construcciones o arreglos de carreteras constantes alrededor de la universidad.
· Tránsito pesada.

¨SOY UN ASESOR ESTRATÉGICO Y
AMO LO QUE HAGO¨